La CEOE pide una nueva reforma de las pensiones para asegurar su viabilidad

cuatro.com 17/05/2012 13:36

El vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha asegurado que desde la aprobación de la reforma de las pensiones en 2011 la situación "ha cambiado dramáticamente", por lo que "no sería descabellado retomar el futuro de las pensiones". Así, pese a que no ha especificado que mecanismos habría que cambiar, se ha mostrado partidario de una modificación del tiempo de cálculo de las mismas.

Durante su intervención en el 'Fórum Europa', Terciado no entró a valorar qué mecanismos habría que tocar y, tras ser preguntado por una eventual congelación de las pensiones, respondió que "no es la única herramienta" y que "también se puede valorar" una modificación de los tiempos de cálculo de las pensiones.

"Si se percibe que no hay viabilidad (en el sistema de pensiones) habrá que tomar decisiones", se limitó a decir finalmente, no sin antes recalcar que, hoy por hoy, la Seguridad Social cuenta con una "sólida base de ahorro para el futuro".

Sobre la reforma bancaria

Admeás, el vicepresidente de la CEOE teme que los "estratosféricos" niveles de provisiones que impone la nueva reforma financiera y el actual repunte de la prima de riesgo, que impide a las entidades bancarias financiarse con normalidad, lleven a una oleada de desinversiones y de retirada del crédito ya concedido a las empresas.

Según ha señalado, ya no es suficiente que la empresa que acude a la ventanilla de un banco para solicitar un crédito sea solvente o insolvente, sino que el problema es que "parte del sistema es insolvente".