Celsa prevé cerrar el año con un Ebitda de 350 millones tras refinanciar su deuda

EUROPA PRESS 21/11/2017 13:49

Celsa Group prevé registrar una facturación de 4.500 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 450 millones este año, tras haber cerrado oficialmente la refinanciación de su deuda.

Según ha informado la compañía siderúrgica este martes en un comunicado, una vez transcurridos los diez días legales, que permitían a las demás entidades acreedoras adherirse al acuerdo, el grupo ha logrado el apoyo del 99,5% de los bancos, e iniciará la homologación judicial de la entidad financiera que no se ha adherido.

El acuerdo reducirá el endeudamiento del grupo catalán en un 46,7%, pasando de 2.673 millones de euros a 1.425, y asegurará la financiación de la compañía durante los próximos cinco años, hasta noviembre de 2022.

Las entidades financieras han acordado que los 1.248 millones de euros restantes se sitúen fuera del balance de las empresas operativas del grupo y tengan un único vencimiento final en 2023, tanto del principal como de los intereses producidos, y este proceso se ha cerrado sin necesidad de realizar quitas, ya que el plan estratégico no lo requería.

Celsa ha manifestado que está muy satisfecha con un acuerdo que otorga pleno respaldo al plan estratégico establecido, previsto para el periodo 2016-2022, que ha tenido el visto bueno de KPMG y de la banca, y ha añadido que "permite mirar al futuro con garantías".

La multinacional siderúrgica, con sede en Castellbisbal (Barcelona), cuenta actualmente con más de 9.300 empleados y está presente industrialmente en España, Dinamarca, Finlandia, Francia, Noruega, Polonia, Suecia y Reino Unido.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Dentro del acuerdo, el grupo ha decidido la creación de un consejo de administración para dar soporte a esta nueva etapa y conseguir un mejor desarrollo del plan estratégico.

Estará presidido por Francesc Rubiralta y contará con dos consejeros independientes: el consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol, y el presidente de Sener, Jorge Sendagorta, y los dos últimos integrantes serán Juan Carlos Orozco y Francesc Mesegué, ambos directivos de Celsa.