CaixaBank prevé tipos de interés bajos durante una década y descarta compensarlos con más comisiones

EUROPA PRESS 29/07/2016 11:14

En la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer semestre, Gortázar ha explicado que la estrategia pasa porque los clientes estén más vinculados con la entidad: "En general a la gente no le hace ilusión pagar comisiones pero están dispuestos a traernos más negocios".

Ha argumentado que si un cliente, además de domiciliar su nómina, vincula sus negocios de ahorro o seguros, hacen que la relación sea rentable y evite tener que buscar cargos adicionales como las comisiones, que ha señalado que "estarían justificados pero no hacen ilusión".

Ha resaltado que en estos momentos en los que los tipos de interés están "por los suelos" en el negocio bancario en general, CaixaBank está ganando un 10% de rentabilidad, lo que se debe a que no sólo es un banco.

"Tenemos un buen camino gracias a que no somos sólo un banco. Si nos dedicáramos sólo a tomar depósitos y dar préstamos sí tendríamos un problema, porque la rentabilidad sería mucho menor", ha añadido.

NEGOCIO DE SEGUROS

Al ser preguntado por cuál debería ser la aportación idónea del negocio de seguros a las cuentas de resultados de CaixaBank, Gortázar ha respondido que, en términos absolutos, "cuanta más mejor", aunque ha concretado que en términos relativos no debería ascender mucho más del 30% actual.

Ha augurado que la aportación en términos absolutos va a seguir al alza, pero ha confiado en que también van a subir los ingresos del negocio bancario tradicional, por lo que el peso porcentual debería mantenerse alrededor de este 30%.