Merkel reitera su oposición a los eurobonos ya que no incentivarían a los países a trabajar duro

cuatro.com 16/09/2011 18:26

La canciller alemana, Angela Merkel, ha reiterado este viernes su oposición a la emisión de eurobonos, ya que, en su opinión, son una respuesta equivocada a los problemas de la eurozona y no incentivarían a los países a trabajar duro y a mejorar su competitividad.

En un acto de la confederación alemana de trabajadores cualificados, la canciller volvió a oponerse a esta medida argumentando que existen diferencias en la competitividad de los distintos países, y señaló que supondría simplemente "la puesta en común de la deuda".

Merkel remarcó también que un euro estable tiene un "valor incalculable" para la economía alemana, ya que protege el empleo, crea crecimiento y garantiza a generaciones futuras una vida de prosperidad y seguridad.

En este sentido, afirmó que la moneda única es una de sus mayores prioridades actualmente y que hará todo lo posible para lograr que se estabilice, ya que a una nación exportadora como Alemania sólo le puede ir bien en el medio plazo "si a Europa también le va bien".

Asimismo, la canciller defendió que se debería permitir a Europa intervenir en aquellos países de la eurozona que no cumplan los requisitos exigidos en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

Por otro lado, Merkel también se refirió al comportamiento de la economía alemana y subrayó que este año es probable que crezca más cerca del 3% que del 2,5%.