(Ampl.) CCOO muestra su "hartazgo" por la constante reestructuración en Ericsson y pide la retirada del ERE

EUROPA PRESS 28/09/2017 19:03

"CCOO está harta de la política de reestructuración constante que el grupo aplica sobre sus empleados", afirma la formación sindical, que critica que la multinacional presente expedientes de regulación de empleo (ERE) de manera regular "con el único objetivo de purgar a la plantilla y modificarla según sus intereses de negocio".

En este sentido, CCOO señala que cada vez que surgen las dificultades, "el grupo sueco repite su modus operandi" y pone "en el punto de mira a sus trabajadores". "CCOO de Industria lamenta que la multinacional traslade de nuevo su mala gestión sobre los mismos", agrega.

El sindicato recuerda que no es la primera ocasión en la que el grupo sueco "saca la tijera", ya que el año pasado la empresa puso en marcha un expediente que afectó a 200 empleados, en la primavera de 2015 ejecutó un ERE de 250 trabajadores y en 2013 despidió a 213 personas.

En este contexto, reclama que se retire este nuevo ERE, ya que, "como siempre, en las situaciones difíciles los perjudicados vuelven a ser los empleados".

CCOO en Ericsson Network Services (ENI) y Ericsson España (EEM) está analizando las medidas a tomar y está buscando el apoyo de otras organizaciones sindicales con el objetivo de conseguir lo mejor para los trabajadores del grupo.

El sindicato señala que el ERE afectará al 17% de la plantilla del grupo en España y al 40% de los trabajadores a nivel global, pero fuentes de la compañía han matizado que en el caso de España el porcentaje de empleados afectados es el 13,8% de los alrededor de 3.250 trabajadores con lo que cuenta en el país y que a nivel global la empresa no ha dado ninguna cifra oficial.

El grupo sueco anunció en agosto que dentro de su nueva estrategia de negocio tenía como prioridad "reducir costes e incrementar la eficiencia de sus operaciones", aunque subrayó que no ha comunicado "qué unidades o países específicos podrían verse afectados".