Amazon ofrece a sus empleados de San Fernando un aumento de sueldo tras el primer día de huelga

Noticias Cuatro | Agencias 21/03/2018 17:50

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares están huelga este miércoles y jueves para defender "sus derechos laborales" y el convenio colectivo que tenían, ya que "ofrece mejores condiciones laborales que la nueva propuesta de la empresa".

En este centro, el más antiguo de Amazon en España, trabajan unos 1.100 empleados fijos y alrededor de 900 temporales, señalan los sindicatos, que hacen hincapié en que, tras la asamblea de trabajadores, el 75% de los cerca de 1.000 empleados que votaron se mostraron a favor de dar la batalla contra el 'gigante' estadounidense del comercio electrónico.

Los sindicatos UGT y CCOO han calificado como "éxito total" la huelga de los trabajadores de Amazon en el centro logístico de San Fernando de Henares este miércoles, con un seguimiento que CCOO cifra en el 98 por ciento.

Según ha informado CCOO, la huelga "está siendo un éxito total" durante los primeros turnos en la empresa, ya que "prácticamente toda la plantilla ha secundado la huelga". Al mismo tiempo, aseguran que las plantillas de las empresas de trabajo temporal también han secundado la huelga "de forma masiva, con una presencia casi testimonial de trabajadores de las ETT".

Por su parte, desde UGT ven como un "éxito el amplio seguimiento de la convocatoria".

"Solo han entrado a trabajar cuatro directivos durante el turno de mañana. Esto pone en evidencia la sensibilidad que toda la plantilla tiene con esta huelga en la que la empresa pretende minorar las condiciones laborales y económicas de su plantilla pese a obtener unos beneficios récord de facturación", explica Comisiones Obreras.

AMAZON OFRECE UN AUMENTO ENTRE EL 1,6% Y EL 5,6%

Amazon ha anunciado que todos los empleados de su centro logístico en San Fernando de Henares recibirán un aumento sobre su salario base a partir del 1 de abril, que irá del 1,6% al 5,6% anual como parte de las nuevas condiciones del centro.

De esta forma, los empleados que comiencen a trabajar en Amazon recibirán un salario bruto anual de 19.790 euros, que supone un 2,5% ciento más que el de las condiciones actuales, según ha explicado la empresa.

"Un empleado de nivel inicial con una antigüedad en Amazon de cuatro años ganará anualmente 21.041 euros brutos, lo que representa un aumento del 5,6% en comparación con las condiciones anteriores", señalan.

El director general de Operaciones de Amazon en España e Italia, Fred Pattje, ha destacado que, "para atraer continuamente a los mejores empleados", la empresa se compromete a "garantizar" que la retribución que ofrecen sea "siempre competitiva". Al mismo tiempo, aseguran que "seguirán participando en un diálogo diario directo con sus empleados y continuarán garantizando las mejores condiciones laborales, un gran ambiente de trabajo y oportunidades de carrera profesional"