Alsa se refuerza en Marruecos al lograr los autobuses rápidos de alta capacidad de Marrakech

EUROPA PRESS 29/09/2017 13:11

Se trata de autobuses de alta ocupación que circulan por carriles reservados expresamente para este tipo de vehículos, el primer sistema de transporte de este tipo que se implanta en el continente africano.

Con este nuevo servicio, Alsa incrementa su actividad en Marrakech, donde ya explota el transporte urbano de la ciudad, y en Marruecos, país en el que está presente desde 1999 y, donde también gestiona los de Agadir, Tánger y Khouribga.

En cuanto al nuevo servicio BRT (Bus Rapit Transit) de Marrakech, Alsa prevé transportar unos 60.000 viajeros diarios sólo en el primer año en servicio.

Alsa operará este transporte con diez autobuses articulados y eléctricos propiedad del consorcio de desarrollo local de la ciudad (Société de Développment Local, SDL).

La primera línea BRT de la ciudad marroquí cubrirá un trazado de ocho kilómetros con el que permitirá a los ciudadanos acceso a distintos puntos de conexión con la red de transporte urbano de la ciudad.

El proyecto se enmarca en la "fuerte" estrategia que, según la compañía de transporte en autobús, está realizando el Ayuntamiento de Marrakech para impulsar la movilidad sostenible.

Por ello, prevé aumentar la red de servicios BRT en los próximos años con la puesta en servicio de otras tres líneas de acceso rápido a autobuses de alta capacidad. En total, el sistema espera contar con 45 vehículos articulados y 120 alimentadores de energía con el fin de transportar un total de 55 millones de viajeros al año.