Más de la mitad de los alquileres se realiza con la mediación de una agencia inmobiliaria

EUROPA PRESS 06/03/2017 18:36

Ante esta elevada demanda, la asociación ha reforzado su programa de formación del sector de agencias inmobiliarias durante 2017, con un incremento del 30%, hasta alcanzar las 500 horas, y de una inversión de 30.000 euros. Este año espera impartir formación a casi 1.500 profesionales inmobiliarios de las principales agencias españolas.

La formación que Arrenta imparte a las Agencias Inmobiliarias es gratuita y tiene como objetivo aumentar la seguridad del arrendamiento y el temario principal desarrolla los temas de los seguros de impago del alquiler, arbitraje y mediación.

Según Arrenta, la comercialización de estas herramientas, que facilitan la seguridad del alquiler, cada vez es "más importante" para las agencias inmobiliarias, porque además de mejorar el servicio que ofrecen, también les permite incrementar sus ingresos. "Son herramientas complejas lo que requiere un conocimiento adecuado de los agentes inmobiliarios", subraya.

La directora general de Arrenta, Mercedes Robles, señala que las agencias inmobiliarias son las principales conocedoras del mercado del alquiler, de sus movimientos y de las tendencias, por lo que "su implicación es fundamental".

Con el fin de facilitar el acceso a estos cursos, son retransmitidos on-line a través de Webinar y grabados para que los profesionales puedan tener acceso a los mismos en cualquier momento.