ACS está "bien posicionado" ante la inversión en infraestructuras en EE.UU. anunciada por Trump

EUROPA PRESS 15/11/2016 13:00

"Tenemos una excelente posición ante el crecimiento de inversión en infraestructuras anunciado; el grupo cuenta con una significativa implantación geográfica en el mercado estadounidense", subrayó el director general corporativo de ACS, Ángel García Altozano.

ACS, a través de varias filiales, está presente en Estados Unidos con su negocio de construcción y también en el de concesiones de infraestructuras.

A cierre de septiembre, la compañía que preside Florentino Pérez contaba en el país con una cartera de contratos pendientes de acometer por valor de 18.300 millones de euros, un 21% superior al de un año antes, y que copa más de una tercera parte (el 35%) de la cartera total.

Asimismo, Estados Unidos genera ingresos de 12.000 millones de euros a la compañía de construcción, servicios y concesiones española, un 7% más.

De hecho, Norteamérica constituye el primer mercado por facturación de ACS, dado que a cierre de septiembre aportó casi la mitad (el 46%) del total por delante de la zona de Asia Pacífico que, pese a la caída puntual de actividad registrada por su filial australiana Cimic, aportó otro 25%.

NO ESPERA "BUENAS NOTICIAS" EN OBRAS EN ESPAÑA.

Por contra, durante la presentación de resultados trimestrales del grupo, su director general confesó que "no espera buenas noticias" en cuanto a la obra pública en España, a pesar de la conformación del nuevo Gobierno y la próxima negociación de los Presupuestos.

"No esperamos un tremendo aumento de la inversión, ante la necesidad de cumplir el objetivo de déficit; desafortunadamente no vemos buenas noticias en la obra pública", indicó García Altozano respecto al mercado doméstico.

ACS ha reducido hasta el 13% el peso de España en la generación de ingresos del grupo, dado que aportó un total de 3.197 millones de euros hasta septiembre, 16,3% menos, lastrada fundamentalmente por el negocio constructor, que se desplomó un 18,9% en el periodo.

El directivo de ACS se refirió de nuevo a una eventual integración de las filiales constructoras del grupo (Dragados, Hochtief y Cimic) para reiterar que a los actuales precios de mercado no sería "una operación razonable" ni una "inversión atractiva".