Déjate "secuestrar" por Blanca Portillo en su próxima película

CHANCE 07/08/2016 10:16

La actriz se metió de lleno en la historia y decidió asistir a clases de lenguaje de signos durante dos meses. Así aprendió lo necesario para poder comunicarse con Marc Domenech, el actor que da vida a su hijo en la película. Además de esta vuelta al cine, la actriz es una de las protagonistas de Sé quién eres, el nuevo thriller de Telecinco que saldrá a la luz la próxima temporada.

CHANCE (CH): ¿Cómo te has preparado el personaje?

BLANCA PORTILLO (BP): Lo importante a la hora de preparar el personaje era entender el vínculo, para ella su hijo es el centro del mundo, lo demás está por detrás. Ese amor infinito que siente por su hijo, le ha llevado a hacer un montón de cosas y a construirse hacia fuera como mujer como es. Ha ido colocando capas para construir una imagen hacia fuera, hacer lo que quiere y que el mundo no la dañe pero en su interior tiene un fuego encendido permanentemente que es su hijo-

CH: ¿No ser madre hace que te cueste más entenderla?

BP: No, para hacer un personaje no hace falta ser como él, si fuera así no hubiera podido interpretar ni a la mitad de los que he interpretado. El vínculo de una madre con su hijo es muy especial pero todos somos hijos, no soy madre pero soy hija, tengo un referente materno muy claro, en mi abuela y en mi madre, es madre de ocho hijos a los que ha criado ella sola. La he visto hacer cosas insospechadas para sacar adelante a sus hijos, nos ha protegido, nos ha querido y nos ha mimado a la vez que ha sido una mujer fuerte, dura, luchadora y batalladora. Empatizo muy bien con las madres.

CH:¿Cómo ha sido tu relación con Marc Domenech?

BP: Maravillosa, he aprendido un montón de él, es un niño muy especial, un ángel, todo le interesa, está siempre alerta. Ha sido muy fácil trabajar con él, hemos hablado de cada secuencia, analizando los personajes y las situaciones. Es un niño muy despierto, se sabía su texto y el de los demás, lo sabía todo, la ropa que llevábamos en cada secuencia y todo.

CH: ¿Te has sentido su maestra?

BP: No, nunca me siento así, por eso aprendo tanto en cada rodaje. Hay gente que va dando lecciones por ahí pero no es mi caso. Este niño me ha dado lecciones a mí, me pega veinticinco mil vueltas en cada cosa. Nos hemos hecho amigos, apuntado nuestros cumpleaños y demás, es un amor.

CH: ¿Le ves futuro en el mundo del cine?

BP: Tal cual está el cine español y teniendo en cuenta que es un niño sordo, no sé si lo va a tener fácil pero tiene un gran talento. Le encanta el mundo del cine y tiene mucha inquietud.

CH: Tengo entendido que aprendiste el lenguaje de signos para poder hacer el papel...

BP: Sí, aprendí a decir cada frase del guión en lenguaje de signos y algo más para poder comunicarme con Marc de forma normal pero nada más, se puede decir que no tengo ni idea. Es un lenguaje que se tarda cuatro años en aprender a manejar bien, yo estuve sólo dos meses aprendiendo lenguaje de signos y no descarto seguir aprendiéndolo. Te permite comunicarte con más de un millón de personas a las que de otro modo no puedes llegar.

CH: Las leyes tampoco te son ajenas...

BP: No, no es la primera vez que me topo con un personaje que tiene que ver con la ley. Tengo grandes amigos abogados, he ido a juicios y he preguntado mucho, sobre su ética y su lenguaje.

CH: El personaje tiene también su lado oscuro, la línea entre el bien y el mal no está marcada...

BP: Es algo muy inteligente, del guión y de la dirección, los matices que tiene la película. En este tipo de género suele haber siempre algo de buenos y malos que resulta muy poco real. Las personas no somos buenas o malas, todos tenemos cosas buenas y cosas malas.

Blanca Portillo regresa a la gran pantalla este 19 de agosto con "Secuestro", junto a los actores Antonio Dechent y Vicente Romero, además de la aparición especial de José Coronado y la colaboración de José María Pou.

El reparto de este thriller lo completan los actores Andrés Herrera, Macarena Gómez, Nausicaa Bonnín, Daniel El Rojo, Paco Manzanedo, Raquel Pérez, Miguel Ángel Jenner, Ramón Fonstsere, Lluïsa Castell, Mercè Montalà, y el joven actor Marc Domenech, que debuta en la gran pantalla.