Los trabajadores del Macba suspenden cautelarmente la huelga y la inician los de la Fundació Miró

EUROPA PRESS 20/10/2017 19:40

En un comunicado este viernes, el sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) ha explicado que el Comité de Huelga y la Asamblea de huelguistas han decidido la suspensión cautelar en el Macba, pero la han mantenido en el Arxiu Històric de Barcelona.

A pesar de que la nueva empresa adjudicataria de los servicios de recepción, venta de entradas y educadores en el museo, MagmaCultura, ha afirmado que mantendrá horarios y plantilla, los trabajadores han encontrado en los horarios y las comunicaciones "elementos que contradicen estos enunciados".

La suspensión cautelar quiere dar un plazo para que la nueva empresa "corrija las irregularidades detectadas", y en caso de que no sea así, podría retomarse la protesta el 1 de noviembre, ha mantenido SUT.

El sindicato ha ampliado la convocatoria de huelga indefinida a la Fundació Miró "a petición de la asamblea" de los trabajadores subcontratados por la empresa Ciut'art --también anterior adjudicataria del Macba-- que trabajan en atención al público, control de salas y recepción en este museo.