El contrato para mantener la web del Prado y el de muestras temporales, exceptuados del cierre presupuestario

EUROPA PRESS 23/09/2016 15:21

La primera de las excepciones corresponde a la ampliación del contrato de mantenimiento de la web del Museo por tres meses, que finaliza el 21 de octubre próximo, así como a la tramitación del contrato del Servicio de Información al Visitante y gestión de la reserva y venta de entradas, servicios y actividades educativas y divulgativas en línea del Museo del Prado.

En este caso, Educación señala que el vigente contrato no es prorrogable ni modificable, por lo que el Museo debe realizar con urgencia un nuevo contrato que garantice el mantenimiento del sistema, cuya duración abarcaría desde la finalización del contrato anterior en septiembre de 2016 hasta, como máximo, el 31 de diciembre de 2016.

La otra excepción atañe a los contratos de servicio de transporte y montaje y desmontaje de las exposiciones temporales 'Metapintura. Un viaje a la idea del arte' y 'Ribera. Maestro del Dibujo', que estaban incluidas en la programación del Museo del Prado para el próximo otoño. Las dos exposiciones son proyectos para los que, con una antelación de dos años, se han ido estableciendo relaciones con instituciones y colecciones, tanto españolas como de otros países, para solicitar los préstamos necesarios.

El incumplimiento de los compromisos contraídos afectaría gravemente, tanto al Museo Nacional del Prado, como a las diversas instituciones nacionales e internacionales que se han comprometido con las citadas exposiciones, según Educación.

Este acuerdo también afecta a diversos expedientes de contratación de los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas; Interior; Empleo y Seguridad Social, y Economía y Competitividad.