Nuria Roca: "Hubiera tenido más niños, me gustan mucho y no me hubiera importado"

CHANCE 05/10/2016 11:58

Según un informe realizado durante este verano el 49% de los niños en España pasan menos de una hora al día al aire libre jugando, la mitad del tiempo del que disponen los presos de máxima seguridad de una cárcel de Estados Unidos.

NURIA ROCA APUESTA POR LOS JUEGOS Y EL APRENDIZAJE AL AIRE LIBRE PARA LOS NIÑOS

Con estos datos Nuria no ha podido faltar a su compromiso con los más pequeños y como una verdadera mamá todoterreno será la madrina de este nuevo proyecto 'Aprendiendo al aire libre'.

A pesar de los madrugones que tiene que sufrir para presentar su programa de radio 'Lo mejor que te puede pasar', Nuria aseguró que disfruta mucho con su trabajo y que es una mujer muy feliz. Aunque se planta en cuanto a lo de tener hijos se refiere, Nuria reconoce que no le hubiera importado tener más hijos en su momento.

¿Cómo han cambiado los tiempos que nosotros nos hemos criado en la calle? Ahora hay que hacer un esfuerzo para que los niños jueguen al aire libre y que realmente disfruten de lo que supone ensuciarse, revolcarse, subir a un árbol, caerse, romperse un brazo si hace falta porque forma parte de lo que significa ser un niños.

"CUANDO UN NIÑO LLEGA SUCIO A CASA ES SINÓNIMO DE QUE SE LO HA PASADO BIEN"

CHANCE: Los niños de ciudad están muy alejados de saber lo que es la naturaleza.

Nuria Roca: Creo que tienen mucha educación y saben las cosas pero les falta tocar, 'pringarse', les falta experimentar. En ese sentido es un labro tanto de los padres como de los profesores. No podemos delegar toda la educación en los colegios, nosotros como padres tenemos que poner e nuestra parte.

CH: ¿Quién te iba a decir a ti hace tiempo la importancia de un buen detergente?

N.R: Mira, es verdad que cuando un niño llega sucio a casa es sinónimo de que se lo ha pasado bien. Que viene sucio y tú tienes que poner más lavadoras, que tienes que comprar rodilleras, no pasa nada pero en realidad la calidad de ese tiempo al aire libro del niño, es fundamental y eso de alguna forma se traduce de lo sucio que se mete en la bañera.

CH: ¿Vosotros os organizáis bien?

N.R: Este fin de semana hemos estado en Disney con ellos y se lo han pasado pipa, nosotros hemos disfrutado muchísimo y acabas derrotado porque te agotan pero es maravilloso, es verdad que por ejemplo el fin de semana lo han pasado todo el tiempo al aire libre. Disfrutas de verlos experimentar, intercambiar, dejar la tecnología a un lado por un rato y eso hay que equilibrarlo.

"EN EL FONDO SE TRATA DE ORGANIZARSE Y TAMBIÉN ECHARME UNA 'SIESTECITA' A MITAD DEL DÍA, SINO NO SOY PERSONA"

CH: Los niños de ahora están con la tecnología.

N.R: Claro, se tienen que pringar, se tienen que mojar, de todas formas a los niños tampoco hay que convencerles de esto, cuando tú les das las herramientas para que disfruten al aire libre, son los primeros que toman la iniciativa. Ahora también tienes tú que ponérselo en bandeja. Que se vayan al parque, que se suban a una montaña, que escalen un árbol.

CH: Qué buena cara tienes para tus madrugones.

N.R: Pues fíjate la hora que es y a la hora que me he levantado. Muchas veces veo el selfie que hago y digo madre mía cuantas horas llevo despierta. Es una rutina, una dinámica y en el fondo se trata de organizarse y también echarme una siesta a mitad del día, sino no soy persona.

CH: Te acuestas tú antes que los niños.

N.R: Pues sí, es la única forma de alguna forma pues recuperar el sueño perdido pero es verdad que cuesta. A mi madrugar no me cuesta, me cuesta más irme a la cama por la noche y me lo paso muy bien, yo me voy al trabajo y disfruto como una enana. Solo me falta 'pringarme' de pintura para disfrutar como una niña.

CH: Tienes a tu chico, bollos para desayunar.

N.R: Claro, tenemos un equipo fantástico, nos traen el desayuno y verdaderamente estoy viviendo una experiencia profesional inimaginable hace un tiempo.

"TE DIRÉ QUE HUBIERA TENIDO MÁS, A MÍ LOS NIÑOS ME GUSTAN MUCHO Y NO ME HUBIERA IMPORTADO"

CH: ¿Te plantas con tres?

N.R: Sí, sí. De todas. Te diré que hubiera tenido más, a mí los niños me gustan mucho y no me hubiera importado. Pero es verdad que ahora ya no, Olivia hace seis años el sábado y ya, ahora ya disfruto de irme de viaje y llevo muchos años criando que yo no los he tenido seguidos.

CH: Qué ejemplo de fortaleza el de tu hermana y qué buena filosofía de vida.

N.R: Creo que es necesario una vez te llevas el palo de un susto así el remontar, el tener una actitud absolutamente vital y positiva, desdramatizar, aunque estás ante algo muy serio y tirar para adelante y en ese sentido a mí me ha dado una lección ella, yo no tengo ningún mérito, a mí me lo da mi hermana todos los días.

CH: Es muy importante poner una sonrisa a la vida.

N.R: Es verdad que a lo mejor no sé si eso es científico o no pero da la sensación que cuando se comparten los problemas de alguna forma se mitigan. Te ayuda el contrastar experiencias, el intercambiar opiniones y el darte cuenta de que a todo el mundo le pasan cosas buenas y malas. Las malas hay que intentar que sean lo menos malas posibles.