Norman Foster afirma que el Salón de Reinos "acercará la ciudad al museo"

EUROPA PRESS 05/10/2017 17:49

Foster ha indicado que para ello se resolverán "las barreras del espacio público interior y el exterior" con el "objetivo" de "fusionar ambos espacio", ha destacado Foster, al tiempo que ha agregado que la tendencia actual en las ciudades es buscar "zonas más peatonales" y "compactas".

Preguntado por las arcadas del edificio, Foster ha señalado que tanto la abierta como la cerrada son "permeables" y una ha "llamado la atención de todo el mundo", aunque no ha revelado cuál será la definitiva. En cuanto a los espacios expositivos, ha señalado que es una cuestión del museo.

El Salón de Reinos del Museo Nacional del Prado, uno de los pocos edificios que se conservan del Palacio del Buen Retiro, y de cuyo proyecto de rehabilitación se encargan Foster y Carlos Rubio, iniciará las obras durante el bicentenario --noviembre de 2018 y diciembre de 2019-- y las previsiones sitúan en diciembre del año 2021 las conclusiones de la rehabilitación. En caso de concluir en el tiempo previsto, la inauguración tendría lugar en la primavera del año 2022.