La poesía de 'Mon ange' y su invisible protagonista persuaden al público de Sitges

EUROPA PRESS 11/10/2016 17:29

Al terminar la proyección, que unos pocos han abandonado --y que ha contado con la presencia de Cleven y de la actriz Fleur Geffrier--, las puntuaciones de los espectadores han tendido a ser altas, celebrando algunos de ellos frases de la cinta como: "Si sientes que existes, ¿existes?".

La película está centrada en Ange, que nació invisible, y para protegerlo del mundo exterior, su madre le ordena no revelar su existencia a nadie más; el pequeño la obedecerá siempre, hasta que conoce a Madeleine, una chica ciega de la que se hará inseparable, hasta que un día, su amiga anuncia algo totalmente inesperado: en breve, recuperará la vista.

ALEGATO CONTRA LOS PREJUICIOS

En la película, Harry Cleven despliega un alegato contra los prejuicios, convirtiendo su discurso en pura poesía narrativa y visual, con un relato que recae casi totalmente en Fleur Geffrier, que sirve de espejo necesario a un personaje totalmente transparente.

Asimismo, la cinta destaca por sus necesarios efectos especiales --firmados por Willy le Bleis y Marc Hericher--: ya que no resulta evidente sostener 90 minutos de metraje con un personaje que no aparece a los ojos del espectador: para ello, Cleven ha animado la película con cucharas voladoras, cartas abiertas al aire y cepillos que peinan solos.

Cleven, formado como actor durante los años 70, saltó a la dirección de largometrajes con el filme 'Abracadabra' (1993), mientras que también ha firmado cintas como 'Les Enfants Du Jour' (1999), 'Why Get Married the Day the World Ends?' (2000) y 'Ton Tour Viendra' (2002).