Jerónimo Maya, que participa en Flamenco On Fire: "Ser flamenco es una filosofía de vida"

EUROPA PRESS 25/08/2016 15:14

El festival Flamenco On Fire continúa este jueves en la capital navarra con la actuación de Flamencos de Navarra en Casa Sabicas a las 21 horas y el espectáculo 'Diego Carrasco & Carrasco Family', con la colaboración especial de Tomasito, en el Hotel 3 Reyes a las 23.30 horas.

El guitarrista Jerónimo Maya ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para hablar de su experiencia con el pamplonés Sabicas 'El Tío Sabas' y su intervención en el Festival Flamenco On Fire de Pamplona.

Maya ha asegurado que para él es "un placer estar en Pamplona" y ha recordado que "conocí al Tío Sabas en el año ochenta y tantos, tenía siete años en el corral de la Morería". "Tener tan cerca a un estandarte de la guitarra flamenca era para mi un sueño. Fue una relación muy estrecha, pero le admiré más cuando le conocí como persona; el Tío Sabas era grande en todas las cosas", ha dicho.

El guitarrista ha añadido que a su hijo le habla de "quien era el Tío Sabas" y ha señalado que se siente "un poco discípulo y seguidor del Tío Sabas". Según ha dicho, en "nuestros corazones sigue vivo".

"Ser flamenco es una filosofía de vida", ha añadido Jerónimo Maya quien ha insistido en que "Flamenco On Fire es un gran festival, muy completo donde hay grandes figuras y artistas del arte flamenco".

"Vengo a dejar el legado de mi padre Felipe Maya, mi maestro, y mi hermano; somos la cuarta generación desde Ramón Montoya, quien fue el primer creador de la guitarra como instrumento de concierto", ha dicho Jerónimo Maya.

Respecto a 'Flamenco en los balcones', el guitarrista ha señalado que "la intención es la misma, uno intenta siempre hacerlo lo mejor posible, la idea me parece fantástica hacerlo en la calle Mañueta es un privilegio, las calles se van a llenar de mucho arte".

Además, ha explicado que el curso de guitarra tendrá dos ramificaciones, el ritmo y la técnica. "Estaremos hablando del ritmo y como mejorar la técnica, estas dos fases en un artista en el mundo es muy importante", ha concluido.