La obra 'La Grieta', galardonara en los Premios Lorca, se estrenará en el Teatro del Barrio en agosto

EUROPA PRESS 02/08/2016 13:04

Según ha informado el Teatro del Barrio en un comunicado, el espectáculo estará en cartelera del 17 al 19 y del 24 al 26 de agosto. "Es experimental en sus tiempos, en sus formas, en su ambientación sonora y en su iluminación, pero sobre todo es innovador en sus contenidos", ha asegurado el Teatro del Barrio.

La obra es una "metamorfosis" de la serie de internet 'La Grieta', que también ha sido galardonada con el 'Premio Cine Andaluz ASECAN 2014' a la mejor obra audiovisual en internet y el Premio a la mejor webserie de suspense en el 'Atlanta WebFest 2014', de Estados Unidos.

Habla de tres amigos que deciden pasar el fin de semana en una casa rural para desestresarse. Llegan entre risas, pero pronto esa actitud se va deteriorando, como si el lugar sacara a la superficie su egoísmo, su irresponsabilidad y su resignación.

Relata el "inquietante y rabioso panorama andaluz" y se presenta al público "las reacciones humanas para la supervivencia social". Los tres personajes se enfrentan aasí a situaciones que les ponen a prueba.

Es una obra escrita por la dramaturga Gracia Morales, cuyos textos han sido estrenados en más de quince países, y Juan Alberto Salvatierra, director y dramaturgo algecireño. Está dirigida por el director, actor y productor Julio Fraga, con más de 25 años de profesión y es interpretada por Piñaki Gómez, Antonio Leiva y Larisa Ramos, todos premiados en diversas ocasiones en los 'Max' como parte de la compañía Laviebel.

"UNA COMPAÑÍA FUNDADA EN 2004"

'Remiendo Teatro' es una compañía profesional granadina fundada en 2004. Su proyecto escénico, que le ha llevado a realizar 9 puestas en escena en giras nacionales e internacionales siempre con textos de Gracia Morales. "Se basa en conjugar nociones clásicas del teatro como el valor de la palabra y el peso de la interpretación, con una estética contemporánea e innovadora que bucea en el uso de nuevas tecnologías y en la redefinición del tiempo y el espacio", han explicado desde el Teatro del Barrio.

En cada uno de sus espectáculos, Remiendo Teatro se centra en el público, a quien quiere hacer llegar un teatro "de calidad capaz de ser reflexivo y crítico con la sociedad actual y las personas que la conforman". Así, la compañía sigue defendiendo "el poder del teatro para despertar la imaginación, los cuestionamientos y la ensoñación del ser humano", concluyen.