La exposición 'Elegancia que adormece' de Raquel Cánovas conduce mediante el dibujo y la acuarela al mundo de los sueños

EUROPA PRESS 14/10/2016 19:14

La obra permanecerá expuesta hasta el próximo sábado 22 de octubre en el Centro Cultural Juan Prado de Valdemoro (Madrid) en horario de 18,00 a 20,00 horas de lunes a sábado y los sábados también de 12,00 a 14,00 horas.

'Elegancia que adormece' hace referencia al "estado de ensoñación" y de "transición del individuo al mundo de los sueños", aquel que no es posible controlar porque son "las pasiones" las que lo dominan, según explica a Europa Press la artista, que ha dedicado un año a la realización de esta muestra.

"Toda mi obra gira en torno a figuras en estado de ensoñación o somnolencia que están separadas de esa parte racional y acaban dominadas por el inconsciente. Los personajes están tratados con mucha sutileza en las formas, al igual que el sueño nos arrastra con la misma suavidad a los brazos de Morfeo", matiza.

Para conseguir transportar al visitante al estado en el que se encuentran los protagonistas de los cuadros, Cánovas ha utilizado diferentes técnicas como el dibujo, el grabado y la acuarela que, según precisa, le permiten expresar su experiencia personal y plasmarla en el lienzo. Asimismo, la artista experimenta con técnicas digitales y papeles de diferentes texturas y gramajes.

'Elegancia que adormece' es la primera exposición individual de Raquel Cánovas, resultado de un año de "trabajo y sacrificio" que no hubiera sido posible, según señala, sin el apoyo de su marido, el artista plástico José Luis Ceña, de su familia y amigos. "Es un sueño hecho realidad", asegura.