Compartir contraseñas de Netflix o HBO no es seguro, según un experto en seguridad en Internet

EUROPA PRESS 21/03/2017 14:51

Según ha explicado la compañía de seguridad en Internet en un post publicado en su página web, en el momento que en que se pierde el control del usuario y contraseña de una plataforma de pago, se corre el riesgo de que otros suplanten la identidad, utilicen una tarjeta de crédito o accedan "a cualquier tipo de amenazas como los ransomware".

"Lo primero que hará un hacker si se hace con las credenciales para uno de estos servicios de televisión o música en streaming, será intentar acceder a tus redes sociales, tu correo electrónico y tu cuenta corriente", avisa Hervé Lambert.

Así, existe la posibilidad de que, si un ciberdelincuente obtiene los datos de acceso a alguna de estas plataformas de televisión online, las venda por Internet "al mejor postor y hacer que parezca que somos nosotros los que estamos traficando con ellas".

Por otro lado, la compañía destaca que los ciberdelincuentes suelen aprovecharse de las personas a quienes les han hackeado las cuentas para hacerles "todo tipo de fraudes informáticos", de modo que pueden enviar un email suplantando a Netflix o HBO diciendo que ha habido un error con la cuenta bancaria y que tiene que volver a introducirla.

En este sentido, Lambert indica que "más grave todavía" sería la situación en la que el hacker obtuviera información "sensible" sobre la familia, como los nombres de hermanos o la dirección de la casa de los padres, gracias a los datos de facturación.