Carlos Sobera: "El amor existe, se puede encontrar en First Dates"

CHANCE 17/11/2017 10:35

Además, los actores interactúan durante la obra con una gran pantalla que constituye el fondo de escenario en la que se proyectan escenas de la película que los personajes están rodando. Estas proyecciones cuentan además con personajes como Enrique San Francisco, Jorge Sanz, Millán Salcedo, Enrique Villén, El Langui o Jimmy Castro.

CHANCE: Carlos, en el teatro en Madrid.

Carlos Sobera: Traigo al Reina Victoria la obra '5 y acción' con Javier Veiga, Marta Hazas, una comedia muy trepidante, muy rápida, va a la velocidad de la luz. Cuenta la historia de cinco personas que pertenecen al mundo del cine. Habla de sus sueños, de sus miserias, de la poca moral que a veces tienen. Va a haber risas que es muy sano y reflexionando.

CH: ¿Buen momento para reírse?

C.S: Tal y como está todo, hay que reírse rápidamente. Entre el de Corea del Norte, Trump, y lo de aquí...o nos reímos ahora...

CARLOS SOBERA: "TENER UN TEATRO ES MUY DIVERTIDO, PERO TAMBIÉN UNA RESPONSABILIDAD"

CH: ¿Cómo va tu aventura empresarial?

C.S: Tener un teatro, tela marinera. Es muy divertido, pero también es una responsabilidad muy grande. No me puedo quejar, pero exige y lo estoy pasando bien y las cosas marchan.

CH: ¿Qué pedirías que mejorara?

C.S: Me encantaría que cambiara mucho la cultura en la gente joven. Me gustaría que a la gente joven le diéramos algo más que monologuista, que son adorables, chapó y ojalá sigan petándolo, pero también que puedan petarlo las obras más convencionales. El público joven quieren ver a genios de humor y no saben buscar en otro sitio.

CH: ¿Tus hijas tiene la misma pasión que tu por el teatro?

C.S: Mis dos hijas, Adriana como Natalia, les gusta mucho el teatro. Natalia viene a ver al teatro a su papá y se lo pasa muy bien, lo vive mucho. Ha visto monologuistas, teatro infantil, obras para adultos, el otro día entró a ver quince minutos de La habitación de Verónica y le encantó, se está quedando atrapada por la magia del directo.

CH: ¿Qué te ha dado ser padre?

C.S: Nunca es tarde si la dicha es buena. Padre no biológico ya lo era de antes porque la hija de Patricia ha estado conmigo desde los siete años. Padre biológico fue tarde. Aprendes muchísimo, son muy puros, muy transparentes, muy inocentes y de vez en cuando te ponen en tu sitio. Lo viven todo con mucha intensidad y se agradece mucho porque es todo muy auténtico y en la sociedad falta eso. Es un placer ser padre, aunque también un lío.

CH: ¿Contento juntando parejas en televisión?

C.S: De la tele me gusta el contacto directo y he aprendido mucho sobre el amor. Equipo alrededor fabuloso. Nos lo pasamos muy bien, nos divertimos mucho.

CARLOS SOBERA: "TENGO LA SUERTE DE QUE ADEMÁS DE ESTAR ENAMORADO, EN PATRICIA TENGO UN COMPLEMENTO PERFECTO"

CH: ¿Son reales todos los que van?

C.S: Esta pregunta me la hacen mucho. Una pareja ha tenido un hijo hace dos meses. El amor existe, se puede encontrar en First Dates pero como la vida misma es complicado. En la vida real cuesta mucho encontrar a la media naranja. Es magia.

CH: Tu disfrutas de tu vida en pareja.

C.S: He aprendido cosas que me vienen bien para mi propia relación. El secreto de que una pareja dure muchos años, no lo tiene ni Dios, es así. Tengo la suerte de que además de estar enamorado, en Patricia tengo un complemento perfecto con ella, hablamos el mismo idioma, sabemos lo que pensamos, compartimos muchas cosas en común, no competimos, no hacemos de la relación una competición y tratamos de respetarnos. A veces continúa un año, y a veces continúa toda la vida.

CH: ¿Qué es lo más difícil de aguantar de ti?

C.S: Soy artista, soy egocéntrico. Los artistas somos complicados y convivir con uno requiere mucha psicología. Nos llevamos todo a casa continuamente y esto a veces en la relación no sienta bien y por eso hay que encontrar a alguien que te entienda.

CH: Este año no das las Campanadas.

C.S: No este año el equipo de Sálvame da las Campanadas y lo va a hacer de maravilla, estoy totalmente seguro, es gente que tiene un sentido del espectáculo extraordinario y a mi me viene bien chicos de Sálvame porque llevaba muchos años sin pasar yo por mi casa con mi hija. Les veré y estaré pendiente de ellos. Estreno en Navidades entrevistas a niños que hacen estupendas y ahí ha saltado una chispa estupenda y se ha creado una magia y hay niños que nos dejan con la boca abierta.