El reto: ¿Tienes buena letra? En marcha un concurso... si no te olvidado de escribir

CHANCE 28/09/2017 14:59

La importancia de difundir entre los más jóvenes el amor por la lectura y la escritura como potenciadores de la plasticidad del cerebro y del desarrollo psicomotor es el alter ego de los afamados cuadernos Rubio -que todos hemos utilizado bien de pequeños- basados en potenciar la plasticidad del cerebro impulsa la II edición de su Concurso de Escritura "Con Buena Letra".

Este concurso de escritura, que congregó a más de 2.500 participantes en su pasada edición, arrancaba este martes, 26 de septiembre. Los niños pueden participar en tres categorías: de 1º a 2º de Primaria, de 3º a 4º de Primaria, de 5º a 6º de Primaria, mientras que los adultos mayores de 18 años concurrirán por separado.

Los participantes tendrán que reproducir un breve fragmento de un clásico de la literatura, según su edad (Alicia en el país de las maravillas, El Principito y Platero y yo para los niños, y El Quijote de la Mancha para los adultos), y posteriormente subirlo a la web www.concursoconbuenaletra.com que se activará al arrancar el concurso. Precisamente será a través de esta web, y de las RRSS de Rubio, como se darán a conocer a los ganadores del concurso, que se fallará el 29 de noviembre. Como premio, los ganadores de cada una de las categorías serán obsequiados con un viaje valorado en 600 euros, un lote de productos de la conocida empresa, en el caso de los niños, otro lote para sus centros educativos. Como premio extra, sortean varios lotes de productos entre todos los centros que animen e inscriban a sus alumnos por valor de 100€.

"Con este concurso buscamos promocionar algo tan bonito como es la escritura, especialmente entre los más jóvenes. Porque una buena escritura es casi un arte, pero además ayuda muchísimo a construir la personalidad de nuestros niños y niñas" resume Enrique Rubio, director general de la compañía, quien se ha volcado desde el inicio en la promoción de la nueva edición de "Con Buena Letra".

¿Os animais?