Ana Ballabriga y David Zaplana ganan el III Concurso Literario 'Indie' de Amazon y 'El mundo'

EUROPA PRESS 10/11/2016 15:23

La obra se publicará en Amazon Publishing, en español para todo el mundo, y AmazonCrossing la publicará globalmente en inglés en formato digital, impreso y audio.

Más de 1.400 autores de 39 países han participado en este certamen del 1 de julio al 31 de agosto, publicando sus obras en el servicio de autopublicación de Amazon Kindle Direct Publishing (KDP), donde escritores y editores pueden publicar sus libros en formato eBook para lectores Kindle de todo el mundo (https://kdp.amazon.com).

Los países con mayor participación han sido España, México, Venezuela, Estados Unidos y Argentina, y los títulos participantes se vendieron en 71 países.

Las historias debían ser originales, inéditas, escritas en español y publicadas en exclusiva para Kindle través del programa KDP Select, y un panel de jueces determinó la obra vencedora entre cinco finalistas.

'Ningún escocés verdadero' es una novela sobre religión y arte con misterios y engaños: un investigador privado especializado en casos de arte busca la Cruz de Caravaca por encargo del obispado de Murcia, que quiere recuperar la pieza robada antes de una visita del Papa, mientras el investigador compra un cuadro que desaparece cuando conoce a una mujer enigmática.

Los coautores, Ana Ballabriga y David Zaplana, han explicado que sus emociones hasta saber que han vencido han sido esperanza, expectación, desasosiego, alegría, inquietud y felicidad: "Sabemos de dónde venimos y lo que nos ha costado llegar hasta aquí; por eso ahora el futuro nos parece un lugar maravilloso".

DESCUBRIR BUENOS LIBROS INÉDITOS

El director de Adquisición de Contenido de Kindle en Europa, Pedro Huerta, ha destacado que este concurso puede "sacar a la luz grandes obras en español" y que la alta participación de autores y lectores año tras año demuestra que hay muchos libros inéditos por descubrir.

La primera edición del concurso tuvo como ganador en 2014 a Jorge Magano, con 'La mirada de piedra', y en 2015 venció Myriam Millán por 'La hija del Dragón'.