Álex González: "Me pilláis en un momento de inestabilidad"

CHANCE 05/10/2016 11:10

Recientemente el joven vivía uno de los días más importantes de su vida con motivo de su treinta y seis cumpleaños. Tras el éxito obtenido con su papel de Morey en la serie "El Príncipe", se encuentra sumergido en varios proyectos laborales; como el rodaje de la serie "Citizen", dirigida por Alfonso Gómez-Rejón, en la que interpreta a un personaje llamado Gabriel, además de dos títulos cinematográficos (Noctem y Órbita 9).

"AGRADEZCO QUE SE ME COMPARE Y MI ABUELA MUCHO MÁS, PERO GEORGE CLOONEY ES GEORGE CLOONEY"

CHANCE: Álex, ¿Cómo te encuentras?

Álex González: Hace mucho que no nos veíamos, muy contento de estar aquí, de estar con Emidio Tucci y muy elegante.

CH: Nada que envidiar a George Clooney o a Xabi Alonso.

Á.G: Agradezco que se me compare y mi abuela mucho más, pero George Clooney es George Clooney. Recuerdo la publicidad que hizo él hace años y sus habilidades con la bicicleta; yo no tengo esas habilidades, pero estoy contento con el anuncio.

CH: ¿Te consideras un hombre coqueto?

Á.G: Yo te diría que no, aunque si le preguntas a mi hermana te diría que sí. No cuidaba mucho la ropa pero con los años voy cuidando un poquito más, no solamente sentirme más masculino, sino también más cómodo.

CH: ¿Te cuidas mucho, utilizas cremas?

Á.G: Es que ya tengo una edad y este año he empezado a ponerme serio con el tema de las cremas. Yo nunca me había puesto cremas y este año he empezado a ponerme un poquito en las líneas de expresión.

CH: ¿Te gusta que tu pareja te aconseje a la hora de vestir?

Á.G: Creo que las mujeres tenéis más idea a la hora de vestir. Cuando estoy en pareja siempre pido opinión.

"ES QUE YA TENGO UNA EDAD Y ESTE AÑO HE EMPEZADO A PONERME SERIO CON EL TEMA DE LAS CREMAS"

CH: ¿Cómo viste habitualmente Álex González?

Á.G: Me habéis visto muchas veces en alguna foto de paparazzis. Siempre voy cómodo. Solía vestir con vaqueros y zapatillas pero últimamente me gusta llevar zapatos.

CH: ¿Hasta para comprar el pan?

Á.G: Sí, pero la edad está haciendo que cambie mi forma de vestir.

CH: Vamos que estás madurando.

Á.G: Sí hija mía, estoy madurando.

CH: ¿Qué proyectos tienes ahora que has dado el salto a Hollywood?

Á.G: No era esa mi intención. En principio me fui para mejorar el inglés. Empecé a trabajar en una serie 'Citizen' que estamos esperando a ver qué pasa con ella. Mi personaje es una maravilla. Si no fuera esta serie, aquí también haría algo porque lo que quiero es trabajar y si es en mi país, mejor que mejor. Me entró miedo de que no fuera así y mi intención era ampliar el negocio. Si hubiera tenido una tienda, me hubiera ido a otro país a ampliar el negocio.

CH: ¿Te vuelves?

Á.G: Vuelvo para allá pero no sé cuánto tiempo porque me pilláis en un momento de inestabilidad. No sé cuándo voy a volver.

"ME PILLÁIS EN UN MOMENTO DE INESTABILIDAD. NO SÉ CUÁNDO VOY A VOLVER"

CH: El Príncipe se estrenó en América, ¿Cómo fue la acogida?

Á.G: El Príncipe se estrenó en Estados Unidos y fue muy bonito volver a revivir todo el estreno y el comienzo, revivirlo con Hiba y con Rubén. Ha tenido una buena acogida a pesar del público minoritario porque no la han doblado. El tráiler era en inglés con una voz en off.

CH: Si te propusieran desfilar, ¿Lo harías?

Á.G: Menudo disgusto con lo tímido que soy. Si ya lo paso mal cuando estamos en el corrillo* Me tendría que concienciar, pero de primeras no porque me da un poco de vergüenza por el miedo escénico y me chocaría un poco con esto de ser actor. Hay gente que lo hace muy bien y hay que dejar a los profesionales.

CH: Cuesta creer que cada vez que vienes lo hagas 'soltero'.

Á.G: Estoy soltero.

CH: Pues en Los Ángeles te hemos visto muy bien acompañado.

Á.G: Es que con esto de Instagram le sacáis punta a todo. Fue a raíz de una foto con una amiga, pero es sólo una amiga.

CH: No tienes miedo de que siempre se te pille.

Á.G: Es algo que he aprendido en mi vida. Depende del nivel de popularidad que tengas o del éxito de la serie o película que estés haciendo, así será el interés. Es algo bueno aunque las opiniones que se generen no es algo que esté en mis manos. A mí me han adjudicado novias y parejas que algunas sí que he tenido pero otras no. Lo único que me importa si tengo pareja es lo que le pueda preocupar a ella o lo que a ella le moleste.

CH: ¿No te importa compartirlo?

Á.G: No.

"A MÍ ME HAN ADJUDICADO NOVIAS Y PAREJAS QUE ALGUNAS SÍ QUE HE TENIDO PERO OTRAS NO"

CH: ¿Te sientes más cómodo con ropa de otoño-invierno o de primavera-verano?

Á.G: Ambas pero me siento más cómodo con ropa otoño-invierno porque da más juego con las chaquetas, americanas.

CH: Parece que cuando uno llega a cierta edad, a uno se le cuelga el San Benito de soltero de oro.

Á.G: Soy mayor pero no tanto, ya me quieres retirar del mercado. Estar un tiempo solo a todos nos viene bien. Estoy tan centrado en el trabajo y no sé cuánto tiempo voy a estar aquí, que estando solo estoy bien.

CH: ¿Estar centrado en tu trabajo te quita tiempo para dedicarte a conquistar mujeres estupendas?

Á.G: No, creo que son momentos vitales de la vida, hay momentos para todo.

CH: A lo mejor con la edad te estás volviendo más exigente con las chicas.

Á.G: O más insoportable, no lo sé. Sí es verdad que con esto de estar solo durante mucho tiempo corres el peligro de volverte más exigente o al menos tener menos tolerancia con algunas cosas.

"NO TENGO MUY CLARO LO QUE QUIERO EN UNA CHICA PERO SÍ TENGO CLARO LO QUE NO: PROBLEMAS"

CH: ¿Y tienes muy claro lo que quieres en una chica?

Á.G: No tengo muy claro lo que quiero en una chica pero sí tengo claro lo que no, eso es algo positivo cuando cumples años.

CH: ¿Y qué es lo que no quieres?

Á.G: Los problemas básicamente. Lo bonito de estar en pareja es que estás mejor que cuando estás solo y si eso no sucede, es mejor estar solo. Igual no tengo demasiado claro lo que no quiero. Estoy bien solo. Siempre os enteráis, me es imposible.

CH: Aprovecha ahora que estás por allí.

Á.G: Sí.

CH: Has compartido rodaje con Adrián Lastra en 'Noctem'.

Á.G: Sí, Noctem es un proyecto muy bonito de tres amigos. Más adelante se apuntó Adrián. Yo sólo pude hacer una pequeña participación porque me coincidió con El Príncipe. Fue una experiencia muy bonita que nació de la amistad. El director no nos ha dejado verlo pero creo que ha quedado muy bien.