Hablamos con el ex jefe del hombre que contagió de coronavirus a 22 personas en Manacor: "Infectó a 3 bebés"

  • A pesar de tener síntomas de coronavirus, este hombre fue a trabajar y al gimnasio

  • Este de hombre de Manacor amenazó a sus compañeros con contagiarles

  • El 'súper contagiador' de Manacor fue despedido de su trabajo

La Policía ha detenido a un hombre por contagiar el coronavirus a 22 personas en Manacor, Mallorca. Ahora se enfrenta a un delito de lesiones ya que acudió a trabajar con síntomas de COVID- 19 a la espera del resultado de una PCR y se habría paseado sin mascarilla amenazando con contagiar a sus compañeros. Más tarde se fue al gimnasio con fiebre.

En 'Cuatro al día' hemos hablado con Critobal Barceló, el ex jefe del detenido. "Como todo el mundo tenía sus cositas. No era una persona perfecta pero tampoco…El último día que trabajó se ve que presentaba síntomas y no se quiso ir en ese momento. Los compañeros de trabajo que había en ese turno así se lo indicaron, pero no se fue. Tuvimos un brote de seis personas infectadas incluido él. Miembros de su ámbito familiar también fueron infectados, incluso tres bebés", cuenta.

"Después se fue al gimnasio con cuarenta de fiebre y allí también surgieron varios contagios. Por lo que me comentaron sus compañeros se cansaba bastante y tenía algún síntoma que indicaba que podía ser positivo en coronavirus", explica.

Tras esta serie de comportamientos, Cristobal decidió despedir al apodado 'súper contagiador' de Manacor. "Al tener que guardar una cuarentena de catorce días nos dio tiempo para pensar y recabar información de todo. Cuando nos lo comunican nos quedamos un poco extrañados. Al final, fue despedido".