Conviértete en Charlize Theron en 'El cazador y la reina del hielo'

CHANCE 14/08/2016 13:22

Junto a actores como Chris Hemsworth, Emily Blunt o Jessica Chastain, la bella actriz sudafricana de 41 años, Charlize Theron, consiguió situarse en el centro de todas las miradas -y no nos sorprende-.

Son muchos los que intentan copiar su estilo o incluso su maquillaje para convertirse en el mejor vestido de la fiesta de disfraces. Y es que parece que sus destellos dorados no dejaron indiferente a nadie y todas quieren parecerse a ella. Si tú también eres de las que ha intentado conseguir una mirada similar o hacerse el favorecer y maligno peinado de trenzas que luce en sus escenas de acción, te contamos las claves para conseguirlo.

EL MAQUILLAJE DE LA REINA RAVENNA

La maquilladora oficial del rodaje, Pat Dubroff, a través de un exitoso vídeo colgado hace unos días en Youtuve nos descubre los secretos para conseguir una imagen similar a la de Charlize en El cazador y la reina del hielo.

En la escena en la que emerge del espejo y brotan a su alrededor los pequeños copos dorados, conseguir esa mirada solo requiere de un poco de paciencia.

Sobre una base preparada tan solo con un poco de contorno, nos centraremos en los ojos. Se aplica una sombra marrón neutral y un pequeño contorno al ojo para resaltar el párpado, al que después se añade una sombra dorada en el centro. Después usas un tono claro (tipo color piel) para delinear la parte inferior del ojo, y un aceite dorado para la esquina interna del mismo.

Para acentuar la mirada, opta por una crema dorada que también podrás aplicar para perfilar los labios. La parte más importante de este proceso son los copos de oro en hojas.

Emplea bálsamos labiales o vaselinas en lugar de pegamento de pestañas "es demasiado pesado y denso. Es innecesario", comenta la maquilladora. Para colocar los copos, ayúdate de unas pinzas y céntrate en la parte superior del ojo, asegurándote "de seguir la forma del ojo". Presiona nuevamente con el bálsamo para conseguir una mejor sujeción.

Pero por si no lo recuerdas bien, esta no es la única imagen con la que nos sorprendía Charlize Theron en su papel de la reina dorada. Su personaje era malvado y en muchas ocasiones esta actitud se demuestra a través de una mirada intensa y oscura, pero sin olvidarnos de que el dorado es omnipresente en este personaje.

Para conseguir esta imagen, se necesitará un lápiz marrón oscuro con el que dibujar la línea de las pestañas y así alargar el ojo. El objetivo es crear la forma del contorno. Pero para dramatizar aún más, el pliegue interno sobre el puente de la nariz es un elemento muy interesante que añade ese punto aterrador a la mirada del personaje. No te olvides de darle intensidad y profundidad a la mirada, resulta clave.

Remarcar las esquinas del ojo, fijar el lápiz en el pliegue principalmente con sombras mates en negro y marrón... son pasos de gran importancia en el proceso de maquillaje. Sin embargo, todas estas sombras ayudarán a dar a los toques dorados su importancia.

Hasta ahora las sombras han sido sin brillo ni muy pesadas, la gran carga la tienen los tonos dorados, que serán los que aportarán el brillo y la luminosidad a la mirada.

Para ello, intensifica los ojos con lápiz negro en la parte inferior del ojo, más profundo y ahumado en las esquinas, y asegúrate de que el pliegue está lo suficientemente oscuro. Puedes enmarcar el ojo usando una gran cantidad de rímel, y como colofón añadir con un pincel oro cepillado sobre las cejas.

EL PEINADO DE UNA GUERRRERA

En la escena en la que la reina Ravenna sale del espejo, los estilistas buscaban que pareciese que era la propia corona la que salía de su cabeza. Querían que el "estilo tuviera una sensación orgánica", declara Enzo Angileri, el estilista y peluquero de la filme.

Y es que el personaje de la actriz de 41 años tiene un lado oscuro por lo que era necesario resaltar su imagen con "algo malvado, como metal torcido o llamas".

En otra de las escenas, en el funeral al que asistimos al principio de la película, lo que buscaban representar era una imagen más transparente. "Probablemente es uno de mis favoritos de la película", manifestaba Enzo.

Pero, sin duda, una de nuestras favoritas, por el movimiento en la acción, es la escena de guerra de la reina Ravenna. Especialmente importante porque los estilistas tuvieron que enfrentarse a varios retos. Uno, obviamente, era la resistencia al movimiento, y el segundo, ¡la corona que Theron lleva en su cabeza!

Así, tenían que encontrar un peinado que resultase apropiado a la escena y al personaje. Un estilo compacto que consiguieron con una sólida trenza cuyo origen está en la parte superior de la cabeza y que gira alrededor de la misma. "Uno de los retos al hacer este estilo es tratar de bloquear la trenza" y lo consiguen perfectamente introduciendo horquillas de forma constante.