Las condiciones extremas a las que se someten las tablets para evaluar su resistencia

Noticias Cuatro 17/09/2018 12:56

Tras lo ocurrido este lunes en el metro de Madrid, donde se han vivido momentos de pánico tras el estallido de la tablet, los usuarios de este tipo de dispositivos electrónicos se preguntarán qué puede ocurrir para que esto pase.

Según David Gómez, coordinador del Grupo ADSL Zone y experto en dispositivos electrónicos, la explosión de una tablet por leve que sea, es algo que "no sucede en un 99,9% de las veces".

Solo cuando el dispositivo se encuentra cerca de una fuente de calor o expuesto de forma directa a la luz solar, es cuando se produce esta reacción.

Para prevenirlo, cada empresa lleva a cabo un exhaustivo examen de evaluación con unas pruebas bastante duras.

Como el calor es una de las causas de los mayores defectos en el funcionamiento de tablets y smartphones, las marcas hacen todo lo posible para que sus productos puedan soportarlo. Para ello, someten a los aparatos electrónicos a condiciones extremas de temperatura y humedad, también en frío. Uno de los exámenes más detallados es dejarlos en el interior de un coche expuesto al sol durante cinco o seis horas y a unos 60ºC.

Superar este tipo de evaluación es lo que evita que una tablet sufra una sobrecarga por el aumento de temperatura de su batería.

Otro de los elementos esenciales de este tipo de dispositivos son las pantallas. Su uso y contacto excesivo en el día a día por parte del usuario las convierten en una parte susceptible de ser dañada.

Para evitarlo, se someten a diferentes pruebas que parten desde de comprobar su resistencia al polvo hasta los disparos. Con el fin de poner a prueba su fuerza, las pantallas se someten a roces de tornillos o cuchillos.

Además de estos factores, las marcas también quieren conocer los límites de sus productos a algo tan cotidiano y común como las caídas. Tiran los dispositivos desde diferentes alturas y someten a sus terminales a una serie de vibraciones de diversas intensidades.