Algunas pesadillas pueden ser indicio de futuras enfermedades cerebrales

Noticias Cuatro 03/06/2017 14:33

Científicos canadienses han descubierto que cierto tipo de pesadillas pueden ser indicativo de futuras enfermedades neurológicas como el Parkinson, según informa el portal Naked Science. El RBD, el trastorno del sueño que agrupa ciertas características que se pueden dar en las pesadillas, es una de los grandes síntomas de estas enfermedades.

Se desconocen las causas que propician el RBD, pero se sabe que pueden manifestarse en cualquier edad, siendo más normal en edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. Aunque quien más lo sufre son los hombres de edad avanzada.

‘Inyectar’ pesadillas en ratones

El grupo de investigadores liderado por John Prever de la Universidad de Toronto (Canadá), utilizó a un grupo de ratones quienes fueron infectados con un virus que causa la acumulación de proteína en el cerebro, lo que sucede al desarrollarse el Parkinson.

Los ratones infectados comenzaron a sufrir movimientos oculares rápidos y movimientos convulsos durante el sueño, características claras del trastorno de la fase del sueño de movimientos oculares rápidos

El grupo de investigadores cree que el RBD se podría deber a una degeneración temprana de las neuronas del tronco encefálico responsables de las convulsiones o lo movimientos oculares rápidos durante el sueño, lo que ayudaría a diagnosticas de forma muy anticipada estas enfermedades.