Descubren unas bacterias que potencian las probabilidades de padecer obesidad

Noticias Cuatro 13/04/2018 23:22

La revista americana 3D Cell Culture ha publicado un estudio científico que ha llevado a cabo un equipo de investigadores norteamericanos en el que se afirma que han detectado una clase de bacteria que circula por el intestino delgado y que podría ser, en parte, causante de la obesidad y de ciertas enfermedades cardiovasculares.

Según el artículo científico, estos microbios impulsan e incitan la digestión y la absorción de células grasas una vez que los alimentos llegan al intestino delgado. Para comprobar la efectividad y el funcionamiento de estas bacterias, los científicos tomaron dos muestras diferentes de roedores.

Al primer grupo de ratones, los investigadores administraron de manera artificial bacterias que absorben mucho mejor la grasa, de la familia Clostridiaceae, y comprobaron que este grupo engordaba con mucha más facilidad. Por otro lado, los científicos disminuyeron la cantidad de estos microbios en el siguiente grupo de roedores y les sometieron a la misma dieta que a sus compañeros.

Después de varias muestras, el equipo norteamericano comprobó que las muestras de ratones no habían engordado igual. Además, en el estudio se comprueba que los ratones a los que se les suministro de manera artificial una alta calidad de la bacteria sufren una "mayor absorción de lípidos incluso cuando se les alimenta con una dieta baja en grasas".

El estudio publicado en el medio americano se ha llevado a cabo para poder tratar de manera correcta la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.