La NASA admite que no tiene suficiente dinero para una misión tripulada a Marte

Noticias Cuatro 14/07/2017 19:59

Pisar Marte es uno de los sueños que tiene la humanidad desde hace muchos años. La posibilidad de que el planeta rojo sea nuestro nuevo hogar cuando la Tierra no pueda soportar más el mal uso que los humanos hacemos de ella, es una de las hipótesis que se barajan desde hace tiempo.

Por ello, la NASA ha dedicado muchos años y dinero a la investigación y el estudio de este planeta, casi la mitad más pequeño que la Tierra, y prometió que en la década de 2030 ya vivirían las primeras colonias humanas en Marte.

Según informa Mirror, ahora la NASA ha reculado y admite no disponer del dinero suficiente para llevar a cabo esta promesa. Durante una reunión interna de la administración, William Gerstenmaier, jefe de vuelo espacial humano de la NASA, confesó que no se podía poner una fecha a la misión tripulada que llegara a Marte. "No puedo poner una fecha en seres humanos en Marte, y la razón es que en los niveles de presupuesto que describimos, no tenemos los sistemas de superficie disponibles para Marte", confesó según Ars Technica.

Estas afirmaciones llegan en medio de unas declaraciones del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien aseguró que "nuestra nación (EE.UU.) volverá a la luna y pondremos botas americanas en la faz de Marte", confesó durante un discurso en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

La nave espacial ‘Orion’, diseñada para llevar a los seres humanos a Marte, debería realizar su primer vuelo al espacio el próximo año, pero la misión se ha retrasado hasta 2019, debido a problemas de financiamiento y programación, según la NASA.