El incendio que los científicos nunca creerían posible lleva varias semanas activo

Noticias Cuatro 21/08/2017 06:30

El incendio fue descubierto por primera vez por satélite el 31 de julio en el oeste de Groenlandia, a unos 90 kilómetros al noreste de la ciudad de Sisimiut - y sigue ardiendo. Los últimos incendios forestales en Groenlandia sólo han durado de uno a tres días, dijo la doctora Jessica McCarty, profesora asistente de geografía en la Universidad de Miami en Oxford, Ohio, y experta en análisis de datos satelitales

Según los expertos su duración y tamaño son históricos, aunque no se puede afirmar con seguridad, ya que Groenlandia no tiene registros de antiguos incendios, debido a que la isla está cubierta en un 80 por ciento por una capa de hielo.

Al no haber víctimas, no se enviará ningún bombero para ponerle fin, sino que se dejará quemar hasta que se extinga por sí solo. Se espera que hasta mediados de septiembre esté activo, cuando la lluvia y la nieve provoquen su extinción.

Los científicos de todo el mundo están intrigados con el suceso. "Hay incendios forestales, pero no es un típico incendio forestal, y es un área remota", dijo Stef Lhermitte, un científico de teleobservación de la Universidad de Tecnología de Delft en los Países Bajos. Según la NASA, esto es debido a que ha sido un verano seco en Sisimiut, donde en junio apenas llovió y en julio cayó la mitad de agua habitual.