Chris McKay, director de Batman La Lego película: "Son los villanos los que definen a los héroes"

EUROPA PRESS - Mateo Anderson 11/02/2017 12:56

Una cinta que además, profundiza en la mente del célebre hombre murciélago y en su problema para socializar y trabajar en equipo. Nos reunimos en Los Ángeles con su director, Chris McKay, que nos desvelo algunos de sus secretos.

¿Qué le atrae del personaje de Batman que lo hace especial y distinto de otros superhéroes?

Que es un héroe hecho a sí mismo que lo ha logrado todo casi sólo, y eso me inspiró de niño. De hecho, creo que la primera camiseta que tuve fue una de Batman. Él fue mi primer superhéroe.

¿Cuál ha sido su objetivo con esta película?

Explorar el personaje de Batman de una manera distinta. Le dije al estudio que quería hacer una especie de 'Jerry Maguire' dirigida por Michael Mann con muchos chistes. Queríamos divertirnos con el personaje en una película de dimensiones épicas que también tuviera corazón. Aquí entenderemos por qué tiende a apartar a la gente de su vida.

Y además explora su relación con su archi-enemigo el Joker y cómo de alguna manera se necesitan, ¿verdad?

Sí, porque todos los grandes héroes tienen sus enemigos, y unos no pueden estar sin los otros. No puedes tener a Sherlock Holmes sin Moriarty o a Luke Skywalker sin Darth Vader. Sus villanos los definen.

La han vuelto a rodar en Sidney.

Sidney es una importante parte del filme, donde hemos reunido a un equipo de gente de todo el mundo. Y eso me encanta, porque todos ellos traen distintas cosas a la mesa. La compañía Animallogic ha jugado un papel clave.

¿Cómo grababan las voces de los personajes?

Perseguíamos a los actores y grabábamos con ellos cuando podían, en distintas partes del mundo. Por ejemplo, si Will Arnett se encontraba haciendo prensa en Australia nos reuníamos con él ahí, y luego igual nos juntábamos con Zach Galifianakis en Canadá o con Rosario Dawson en Nueva York, donde también vive Michael Cera.

¡El arranque de 'Batman: La Lego película' es realmente espectacular!

En efecto, porque queríamos que pareciera el acto final de otras películas, como si de una película de James Bond se tratara. Y nos propusimos mostrar parte de la historia de Batman en esa secuencia con humor y mucha acción, desvelando a su vez lo que nuestra ciudad de Gotham es.

Se lo debió de pasar en grande incluyendo a tantos villanos, incluso de otras historias distintas a las de Batman y DC Cómics.

¡Fue divertidísimo! Cuando vemos que el Joker no puede con Batman, incluso aliándose con otros enemigos suyos, decide traer distintos villanos de la historia del cine y la literatura que incluyen hasta dinosaurios de 'Parque Jurásico'.

Háblenos de su colaboración con la compañía Lego durante todo este proceso.

Para empezar formaron parte de nuestro equipo de diseño, ayudándonos mucho. Tuvimos una gran colaboración con Lego en todos los niveles, que incluía la historia que estábamos contando.