La carta que explica a los padres que las calificaciones no lo son todo

Noticias Cuatro 06/11/2016 08:30

Aunque los autores de la carta han pretendido lanzar un mensaje de optimismo hacia los padres y alumnos, varios internautas han cuestionado el valor real del alegato que realizan los supuestos profesores.

Así, replican algunas personas en la Red que aunque las personas acaban especializándose en un área en concreto, no está de más ampliar los conocimientos, sobre todo en edad escolar. Es decir, que un futuro matemático no debe conocer simplemente su materia, sino que además debe aprender, por ejemplo, lengua o historia.

A pesar de ello, otros usuarios en Internet sí le han dado valor a la carta debido a que los jóvenes están muy presionados por las calificaciones que obtienen, no sólo por lo que puedan pensar sus padres, sino porque muchos quieren acceder a una carrera específica en la universidad y necesitan sacar la máxima nota posible.

Esta es la carta que se ha hecho viral en la Red:

ESTIMADOS PADRES:

El semestre de sus hijos está próximo a terminar y las notas finales están pronto a ser reveladas, sé que están ansiosos por saber su desempeño, pero recuerden que entre todos nuestros estudiantes hay algunos artistas que no necesitarán comprender mucha Matemática, empresarios que no se preocuparán mucho de la Historia o Filosofía, músicos cuyas calificaciones en Química tal vez no serán las mejores, deportistas cuyas aptitudes físicas serán muy importantes en su disciplina.

Si su hijo no consigue las mejores notas no le quite la confianza en sí mismo, ni su dignidad. Dígale que está bien, que solo son notas, que aun así están hechos para cosas grandes en la vida, no les quiten sus sueños y talentos; hagan esto y vean a sus hijos conquistar el mundo.

Obtener buenas o malas calificaciones no define nuestra inteligencia, no tiene que quitarnos la confianza en nosotros mismos y mucho menos la dignidad.