Salgado cree que Díaz Ferrán está legitimado para dirigir la CEOE pero duda si es "representativo"

CNN+/Cuatro 16/03/2010 18:35

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado que Gerardo Díaz Ferrán sigue teniendo legitimidad para dirigir la patronal CEOE pese a que el Gobierno haya tenido que disolver su empresa Seguros Mercurio por insolvente, pero ha admitido que no sabe si es "representativo" de los empresarios españoles.

"Sí, por supuesto", ha dicho Salgado al ser preguntada por si Díaz Ferrán mantiene su legitimidad para estar al frente de la CEOE tras la liquidación de Seguros Mercurio. "El señor Díaz Ferrán está elegido por los empresarios, y mientras sea el representante de los empresarios nosotros le reconocemos como tal", ha agregado antes de presidir la reunión de ministros de Economía de la UE.

Cuando se le ha interrogado por si considera que el presidente de la patronal es representativo de los empresarios teniendo en cuenta que se trata de su segunda empresa que quiebra tras la caída de Air Comet, la vicepresidenta se ha limitado a señalar: "Representativo no lo sé, es a quien han elegido los empresarios".

Barceló critica a Díaz Ferrán

El presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEM), Simón Pedro Barceló, ha manifestado que si su empresa "entrara en concurso" habría sido "dado de baja del IEM" y por lo tanto "no sería presidente".

Así ha respondido Barceló, en un acto de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), a una pregunta sobre la situación de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE tras haber sido disuelta su empresa aseguradora por el Ministerio de Economía y Hacienda.