Obama, más popular tras la muerte de Bin Laden

CUATRO 03/05/2011 11:04

La muerte de Bin Laden ha influido de manera muy positiva en la valoración que los estadounidenses tienen ahora de su presidente. Según las encuestas, el 80% de los norteamericanos considera que el asesinato del terrorista se ha llevado a cabo correctamente.

Entre los votantes, el 40% dice haber cambiado la percepción sobre el presidente. Aunque, la muerte de Bin Laden no hace olvida la situación económica del país, que sigue pesando demasiado de cara a las elecciones de 2012.

Obama también ha recibido el apoyo y reconocimiento de los congresistas y fue ovacionado, por republicanos y demócratas en una cena a la que acudió anoche el presidente. El máximo mandatario de los EEUU asegura que, tras la muerte de Bin Laden, su país ha vuelto a experimentar la misma sensación de unidad que tras los atentados del 11 de septiembre.

"El mundo es un lugar mejor"

Para el presidente, además, sin Bin Laden "el mundo es un lugar mejor, es un lugar más seguro" y la operación militar demuestra que "no hay nada que no se pueda hacer" si Estados Unidos trabaja de forma coordinada.

Este jueves, el presidente tiene previsto visitar la 'zona cero' de Nueva York, lugar de celebración desde que se conoció la muerte del terrorista, donde se reunirá con las víctimas del 11 de septiembre.