Nueva intrusión en Sony, ahora con robo de datos a usuarios españoles

CUATRO 03/05/2011 12:13

La empresa nipona ha explicado en un comunicado que la brecha en los sistemas de seguridad de SEO se produjo entre el 16 y el 17 del mes pasado y dejó expuesta la información personal no bancaria de 24,6 millones de cuentas de clientes, así como una base de datos de 2007 en desuso.

Sony ha explicado que esos archivos antiguos sí incluían números de tarjetas de crédito y débito junto con sus fechas de expiración de aproximadamente 12.700 usuarios residentes fuera de EEUU y alrededor de "10.700 registros de débito de ciertos clientes en Austria, Alemania, Países Bajos y España".

En concreto, Sony ha indicado que los intrusos a su antigua base de datos tuvieron acceso a los números de cuenta bancaria, nombre de la cuenta, nombre del cliente y su dirección postal.

Pese a todo, el robo no ha afectado a los códigos de seguridad de las tarjetas de crédito, según ha apuntado Sony.

Durante el fin de semana, Sony informó de que reforzó sus medidas de seguridad tras el pirateo de su red PlayStation Network (PSN) formada por 77 millones de cuentas personales y pidió disculpas por lo ocurrido, al tiempo que insistió en que continuaba investigando los hechos.

La compañía japonesa señaló que trabaja en cooperación con las autoridades judiciales para encontrar a los responsables del ataque a la red online de PlayStation, que tiene usuarios de unos 60 países, y a Qriocity.