Madrid 2016 se traslada a Copenhague

CNN+/Cuatro 30/09/2009 18:16

Antes de tomar rumbo a la capital danesa todos se dieron cita en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde se intercambiaron diferentes impresiones sobre las posibilidades de victoria de Madrid. Los deportistas que van en representación de España destilaron optimismo y confianza.

Gemma Mengual, Joan Lino, Miguel Indurian o los deportistas paraolímpicos Enhamed y Gemma Hassen-Bev quisieron restarle importancia al posible 'efecto Obama'. "El miedo lo tienen ellos. Si no Obama no iría "señaló Cacho, mientras que Lino bromeó que "Madrid tiene el 'efecto Obama' conmigo, así que Chicago y Madrid están parejos" en alusión a la raza negra de ambos.

Además en la expedición también se encontraban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, los portavoces del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Madrid David Lucas y Ángel Pérez, el secretario general de CCOO de Madrid, José Ricardo Martínez entre otros.

Por su parte José Luís Rodríguez Zapatero llegará este miércoles por la tarde.

El Rey también va

Este miércoles por la tarde el rey pisará tierras danesas y se unirá a la delegación española para preparar la presentación del próximo viernes. Nada más que aterrice su avión viajará directamente al Belle Center, lugar donde se realizaran los ensayos oficiales, para participar en los mismos.

La intervención de Juan Carlos I cerrará la presentación y en ella hablará además de cómo Jefe de Estado como deportista.

El efecto Obama

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, que ya se encuentra en la capital danesa mantendrá reuniones personales con una "larga" lista de miembros del Comité Olímpico Internacional. Así tratará de conseguir el mayor número de apoyos para la candidatura de Chicago

"No tenemos ningún voto concedido. Las reuniones personales son muy importantes en un pequeño escenario como este" indicó la consejera del presidente Barak Obama, Valerie Jarret.

La consejera de Obama recalcó que el objetivo es el de demostrar que desde la Casa Blanca "realmente" tienen "esa pasión" por los Juegos. "El presidente ha estado implicado desde el primer día", apuntó.

El presidente Barak Obama, llegará el próximo viernes por la mañana, a tiempo para dar el discurso en la inauguración.