Gabilondo analiza la reforma de la FP con seis amas de casa

CUATRO 22/01/2009 11:33

Iñaki Gabilondo charlará esta noche con seis amas de casa sobre la reforma de la FP que les permitirá obtener el certificado de Formación Profesional de Grado Medio a pesar de no haber pisado el aula.

De todos son conocidas las expresiones "la escuela de la vida" y "la experiencia es un grado" y ahora, gracias a esta nueva ley, tomarán más sentido que nunca. El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) convalidará asignaturas ('unidades de competencia') de Formación Profesional de Grado Medio en Hostelería o Educación Infantil a las personas mayores de 25 años que hayan ejercido estas actividades en sus domicilios, sin que puedan ser certificadas profesionalmente, y que tampoco hayan realizado cursos de formación no oficial o reglada, tengan la posibilidad de acceder a la Formación Profesional.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar la Formación Profesional de Grado Medio en España, que según los últimos informes internacionales, presenta deficiencias con respecto a la de Grado Superior y la universitaria.