FERRARI: "HABEMUS ALONSO"

CUATRO 30/09/2009 16:30

Era un secreto a voces. La impotencia de un gran piloto con un coche que apenas le sigue el ritmo, y la frustración de una escudería que ve perder otro año más el máximo tributo de la F1, llegan al acuerdo perfecto con el piloto más fiable de la parrilla.

Fernando Alonso, bi-campeón del mundo, llega a la escudería de Maranello para renovar los aires del Cavallino Rapamte, una negociación que lejos de ser improvisada se remonta años atrás, desde que el asturiano empezara a despuntar en Renault, siendo hoy en día el único piloto activo capaz de arrebatarle el mundial al Kaiser. La marcha de Jean Todt como jefe de la escudería que siempre afirmó pretender prescindir de los servicios de Alonso como piloto, y desde luego, la increíble actuación del asturiano durante estas dos últimas temporadas, manejando un coche imposible de conducir y exigiéndose el máximo en todas y cada una de las carreras disputadas, han sido la clave de la fusión.

Alonso cobrará 25 millones por temporada, 5 más una posible prórroga de uno, además le acompañaran Varios técnicos e ingenieros de Red Bull, McLaren y Renault . Todo indica a que el asturiano acabará su carrera vistiendo de rojo, un deseo que el mismo ha repetido en varias ocasiones, quiere retirarse joven y con un gran palmarés. Sin duda, para ello estará en el lugar preciso, según palabras del propio Montezemolo: "Los grandes de la historia han pasado por Ferrari y Alonso lo es".