El Ejército israelí mata a seis palestinos en Gaza y Cisjordania

Cuatro/CNN+ 26/12/2009 14:08

Fuerzas del Ejército israelí han matado en las últimas horas a seis palestinos, entre ellos 3 milicianos, en dos sucesos separados ocurridos en el norte de Gaza y en la ciudad cisjordana de Naplusa, han indicado testigos y medios locales.

Estos sucesos se producen después de meses de relativa calma en la región, donde rige desde un alto el fuego entre Israel y las milicias de Gaza, que puso fin a la ofensiva militar llevada a cabo en la franja el invierno pasado y que causó la muerte de 1.400 palestinos. En elnorte de la franja de Gaza tres civiles palestinos han perdido la vida esta mañana junto a la cerca fronteriza que separa este territorio de Israel al ser atacados por un aparato de la Fuerza Aérea israelí.

Testigos del suceso han relatado que al menos cuatro individuos trataban de infiltrarse en el territorio israelí a través del paso fronterizo de Erez, situado en el extremo norte de la franja, y que soldados israelíes los descubrieron y dispararon contra ellos.

En otro suceso ocurrido a primeras horas del día, tropas israelíes efectuaron una incursión en la ciudad cisjordana de Naplusa, donde han matado a tres milicianos vinculados con las "Brigadas de los Mártires de Al Aksa", brazo armado del partido del presidente palestino, Mahmud Abás.

Se trata de Raed al Sarkaji, de 38 años; Ghasan Abu Sharej, de 40, y Anan Soboh, de 36, muertos en la redada israelí en la ciudad.