Dimite otro miembro del Gobierno de Gordon Brown

Cuatro/CNN+ 18/06/2009 10:51

Una nueva dimisión en el Gobierno británico. La secretaria de Estado del Tesoro, Kitty Ussher, es el enésimo miembro que abandona su puesto por estar involucrado en el escándalo de las dietas de los parlamentarios británicos. Ussher recibió supuestamente una carta de su contable en la que le detallaba la manera de reducir o evitar el pago de impuestos por sus ingresos.

La secretaria de Estado del Tesoro, designada en el puesto hace apenas doce días, ha asegurado que ha adoptado la decisión para no perjudicar al Ejecutivo pero fuentes parlamentarias consultadas por el diario 'The Times' han asegurado que ha sido Brown quien le ha sugerido que dimita.

La salida de Ussher llega un día antes de que se publiquen nuevos datos sobre los gastos de los legisladores británicos durante los últimos cuatro años. La hasta ahora integrante del Ministerio de Economía de Reino Unido, ha afirmado en un comunicado que conservará su puesto en la Cámara de los Comunes hasta los próximos comicios, cuando lo abandonará "por razones familiares".