Dimite la presidenta del PP balear en plena investigación del 'Palma Arena'

Cuatro/CNN+ 11/09/2009 19:07

La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, ha anunciado a su partido su dimisión del cargo durante las reuniones de la ejecutiva y la directiva regional. Estaràs ostenta la Presidencia del PP de las islas desde la marcha a Estados Unidos del ex presidente del partido y del Govern balear, Jaume Matas, a raíz de que los populares perdieran las elecciones autonómicas de 2007.

La dimisión se produce en medio de la investigación del 'caso Palma Arena', en el que ya han sido imputados una docena de colaboradores y ex altos cargos del Gobierno del PP entre 2003 y 2007, un Ejecutivo que encabezaba Jaume Matas.

El caso 'Palma Arena' investiga una supuesta trama de corrupción en la construcción de este velódromo durante la pasada legislatura. El recinto deportivo costó 110 millones de euros cuando inicialmente el precio se fijó en 41 milones de euros.

Otra dimisión

El secretario de Organización del PP balear, Guillem Estarellas, también ha dejado su cargo tras hacerlo la presidenta de la formación. Estaràs y Estarellas han anunciado sus dimisiones ante los órganos de dirección del partido, que se han reunido en Palma.

Estarellas, mano derecha de Estaràs en el partido, fue elegido para el cargo en el último congreso regional del PP, celebrado en julio del pasado año.