Condenados tres islamistas por planear atentados con bombas líquidas en aviones

Cuatro/CNN+ 07/09/2009 19:16

Tres hombres han sido declarados culpables este lunes en Londres en relación con un complot desactivado en 2006 para atentar con explosivos líquidos en vuelos transatlánticos entre el Reino Unido y América del Norte.

Los acusados son Abdulla Ahmed Ali y Tanvir Hussain, de 28 años, y Assad Sarwar, de 29, de un total de ocho musulmanes británicos imputados en este caso. El resto de acusados han sido declarados no culpables.

Planeaban hacer estallar bombas líquidas

Los ocho supuestos terroristas, en su mayoría de origen paquistaní, planeaban cometer atentados con explosivos caseros elaborados con líquidos y pilas, queexplotarían dentro del avión, en pleno vuelo transatlántico.

Según la acusación, los presuntos terroristas estaban a punto de atentar cuando fueron detenidos en una serie de redadas en Londres y Birmingham en agosto de 2006, propiciadas por información de los servicios de contraespionaje MI5.

Se grabaron como 'mártires del Islam'

Durante los arrestos de los islamistas, se halló una tarjeta de memoria en la que había detalles sobre vuelos desde el aeropuerto londinense de Heathrow a destinos en Norteamérica operados por las aerolíneas American Airlines, Air Canada y United Airlines. La Policía encontró, además, varios vídeos grabados por seis miembros de la banda en los que se presentaban como mártires en defensa del Islam.