Condenado a cinco cadenas perpetuas un ex soldado estadounidense por violar y matar a una niña irakí

Cuatro/CNN+ 05/09/2009 12:58

Un jurado federal ha condenado este sábado a cinco cadenas perpetuas consecutivas a un ex soldado estadounidense de 24 años por violar y matar a tiros a una niña iraquí de 14 años y por ejecutar después a sus padres y a su hermana mientras servía en Irak en 2006.

El ex soldado Steven Dale Green, suspendido del Ejército debido a un desorden de su personalidad, fue declarado culpable el pasado mayo de los 17 cargos de los que se le acusaba, que incluyen violación, asesinato y obstrucción a la Justicia.

Green, quien no tendrá opción de recurrir a ningún mecanismo para rebajar su condena, reconoció su culpa en una breve intervención durante la audiencia. "No voy a actuar como si lo que pasó estuviera bien. Fue algo demente. Pero no saben lo que pasó, no entienden nada", ha dicho el acusado.

Lo habían planeado

Según la acusación, el delito fue planeado entre Green y otros soldados cuando jugaron a las cartas y bebieron whisky en un puesto de control. Dos de ellos, el soldado James Barker y el sargento Paul Cortez, cumplen condenas de 90 y 100 años, respectivamente, de confinamiento en un recinto militar.

Cuando se declaró culpable, Cortez afirmó que sostuvo las manos de la niña de 14 años mientras era violada por Barker y que Greenmató al padre de la niña, a su madre y a una hermana de seis años, además de a la menor violada.