Chávez ordena cerrar 34 emisoras críticas al Gobierno

CNN+/Cuatro 02/08/2009 19:04

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya ha ordenado cerrar 34 emisoras críticas al Gobierno. Pero según ha manifestado el ministro de Obras públicas esto es sólo el principio ya que 250 televisiones y radios están amenazadas.

Y tras esta nueva ley mordaza que anunció este pasado sábado Chávez ya ha tenido sus frutos y una docena de emisoras de radio del país ha cesado su radiodifusión, después de que el organismo que regula las telecomunicaciones en el país anunciara en la víspera medidas en contra de 34 concesiones de radio y televisión.

La medida podría afectar a un total de 240 emisoras de radio, mientras que existen temores del cierre inminente de la cadena de televisión de la oposición Globovisión. Por eso, sectores vinculados a la oposición venezolana han calificaron de "arbitraria y despótica" la rescisión del permiso para emitir a 34 emisoras que, según las autoridades, no cumplen con los requisitos exigidos por la ley.

Por otro lado, el mandatario ha anunciado que "no es que hayamos cerrado emisoras de radio, no, se cumple con la ley. Numerosas emisoras que estaban por fuera de la ley, las hemos recuperado. Emisoras de radio que ahora son del pueblo y no de la burguesía".

Además ha señalado que los criterios aplicados son el vencimiento o la anulación de sus concesiones; el vencimiento de la fecha de concesión, porque los titulares de la misma no se presentaron en Conatel durante el período indicado o donde se declaró improcedente el cambio de título, lo que lleva a la extinción de la concesión.