La Cámara Baja de EEUU aprueba la reforma de salud en un voto histórico

Cuatro/CNN+ 08/11/2009 12:56

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha conseguido su mayor triunfo desde su llegada a la Casa Blanca después de que la Cámara de Representantes diera luz verde a su ambicioso proyecto de reforma sanitaria.

Dicho proyecto, que busca garantizar la cobertura médica universal en todo el país, supone una gran victoria para Obama. Esta era una de las prioridades de su presidencia, y ha cumplido así la aprobación de la reforma con la que soñaron sus predecesores demócratas en el cargo.

Tras la luz verde del la Cámara de Representantes, el presidente Obama ha declarado que "esta noche, en un voto histórico, la Cámara de Representantes ha aprobado un proyecto de ley que finalmente hará realidad la promesa de un cuidado de la salud de calidad y asequible para los estadounidenses"

Las votaciones

Pese a la amplia mayoría de los demócratas en esa Cámara, el resultado ha sido muy ajustado, ya que el proyecto ha recibido 220 votos a favor, tan sólo dos más que los necesarios.

Sin embargo, han votado en contra 176 republicanos, así como 39 demócratas de orientación moderada, la mayoría de distritos conservadores del sur del país.

"Esta noche, en un voto histórico, la Cámara de Representantes ha aprobado un proyecto de ley que finalmente hará realidad la promesa de un cuidado de la salud de calidad y asequible para los estadounidenses"