Bárcenas dice que hubiera dimitido "hace tiempo" de encontrarse en la situación de Díaz Ferrán

Cuatro/CNN+ 29/12/2009 19:57

El presidente nacional de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, ha asegurado, ante la hipótesis de que su empresa pasara por una situación como la que está pasando Air Comet, él hubiera dimitido "hace tiempo" de la dirección de la cúpula empresarial.

Así, Bárcenas ha añadido que, él, como persona tiene que afrontar sus responsabilidades. Además, ha declarado que "de estar al frente de una organización comarcal, regional o nacional, habría dimitido irrevocablemente".

En todo caso, el presidente de Cepyme ha señalado que esto es lo que hubiera hecho de manera personal. Asimismo, ha matizado que, hasta el momento, la organización que preside no ha tratado el tema y no se ha pronunciado de manera oficial sobre el asunto.

"Diálogo social"

Por su parte, Bárcenas ha reconocido que ha hablado recientemente con Díaz Ferrán para darle su apoyo como persona y como empresario. Sin embargo, ha afirmado que la actual crisis económica "no es manual" y entiende que los empresarios "somos un reflejo de la sociedad española y tenemos que tener cuidado".

Por otro lado, respecto a la ruptura del diálogo social, se ha referido a una frase del anterior presidente de la CEOE, que decía "cuando se rompe una mesa de diálogo, hay que seguir negociando".