Alerta mundial ante la muerte de Bin Laden

CUATRO 03/05/2011 10:59

Muchos son los que han celebrado la muerte de Bin laden, pero también ha habido manifestaciones en repulsa del asesinato. En Pakistán, alrededor de un millar de personas han salido a la calle para manifestar su furia por la operación militar que ha acabado con la vida del terrorista. Los manifestantes han gritado proclamas a favor del que consideran un héroe.

Además, los talibanes han hecho pública una grabación en la que claman venganza y aseguran que Pakistán se ha convertido para ellos en el objetivo número uno.

Ante estas amenazas, Estados Unidos se han visto obligado a reforzar las medidas de seguridad y han declarado la alerta máxima, al igual que otros países en el resto del mundo.

En España se mantienen los niveles de alerta

Es España, por el momento, se mantienen los mismos niveles de seguridad, a la espera de lo que se decida, este lunes, en La Moncloa. El presidente del Gobierno se reúne con los ministros de Defensa, Interior y Exteriores.

Según adelantó en Telecinco, Alfredo Pérez Rubalcaba, se podrían adoptar medidas específicas para proteger las embajadas y a los soldados desplazados en el exterior.

"Existen medidas que garantizan la seguridad"

Desde la Organización Mundial de Aviación Civil (OACI) se ha informado de que evaluarán esta semana si deben aumentarse las medidas de seguridad en aeropuertos tras la muerte de Osama Bin Laden y apuntó a que estará alerta ante cualquier eventualidad.

El presidente de la OACI, el mexicano Roberto Kobeh, ha reconocido que el sector ha sido "blanco" del terrorismo, particularmente tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU., pero que "existen medidas que garantizan la seguridad y que bien pueden hacer frente a este tipo de eventualidades".