Igea, exvicepresidente de Castilla y León, tras la aprobación de la Ley de Concordia: “Es un auténtico disparate normativo”

Dos años después de su firma, PP y Vox de Castilla y León van a poner en marcha la proposición de ley autonómica de Concordia, que derogará el actual Decreto de Memoria Histórica y Democrática que aprobó el último Gobierno presidido por Juan Vicente Herrera, del Partido Popular.

Se trata de una normativa que sustituye el Decreto que adaptaba para la Comunidad Autónoma la Ley de Memoria Democrática de 2007. La iniciativa ha sido muy criticada por los paridos de la oposición y por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Francisco Igea, político del Partido Popular expresidente de la Junta de Castilla y León, que se ha mostrado también muy crítico con esta nueva ley.

Es Absolutamente innecesaria. Esta ley viene a derogar un decreto del PP con el que todo el mundo estaba satisfecho y que estaba funcionando a la perfección”, aseguraba.

“Esto no beneficia a nadie, nadie lo demandaba, esto es un paso más en la búsqueda de la bronca por la bronca del gobierno de Gallardo y Mañueco… pero no había ninguna demanda, cero. Es un auténtico disparate normativo y lo único que busca es alentar el enfrentamiento que es donde vive cómodo Vox”, comentaba sorprendido Francisco Igea en ‘Cuatro al día’.