'Cuatro al día' acompaña a una propietaria en el desalojo de su inquilina okupa: "Me he encontrado una pocilga"
Los inquilinos habían ocupado la viivenda y llevaban siete meses sin pagar el alquiler ni los gastos, además, se habían enganchado al suministro eléctrico
Lina tiene 79 años y estaba desesperada por la situación, con lo que recurría a una empresa antiokupa
"Está de pena, lo único bueno que tengo la casa, lo demás está todo que da pena y asco", se lamentaba la propietaria tras entrar en la vivienda
Las cámaras de 'Cuatro al día' han asistido al desalojo de una casa okupada. Lina es la propietaria de esta vivienda, tiene 79 años y tiene a su cargo tiene un hijo con discapacidad. Su situación era desesperada ya que llevaban desde septiembre de 2023 sin percibir ni el alquiler ni el pago de los gastos de la vivienda. Por eso, han recurrido a un empresa de antiokupa que ha conseguido que Lina vuelva a disponer de su casa.
Ha sucedido en Mocejón, Toledo. Carmen, hija de Lina, acudía a la vivienda junto a dos personas de esta empresa que son quienes han hablado con la chica que había okupado la vivienda.
MÁS
La reacción de la inquilina okupa
Ella, nada más verlos, hacía un movimiento con la puerta pero uno de ellos evitaba que la cerrara: "¿Qué derecho tienes tú para decirme esto? Aquí hay muchas lenguas y no saben nada". Le recordaban que estaba fuera de contrato y ella insistía: "Dicen que bebo cervezas, yo no bebo me tomo una cañita de vez en cuando, lo único que hago es fumar".
Decía estar a la espera de que le buscaran una nueva vivienda pero, finalmente, accedía a marcharse.
Lina vuelve a entrar en su casa
Tras siete meses, Lina ya tiene las llaves de su casa pero el estado en el que la ha encontrado la ha dejado impactada y es que hasta había restos de comida en una bandeja de horno sobre la cocina: "Me he encontrado una pocilga, eso no está ni para los perros. Está de pena, lo único bueno que tengo la casa, lo demás está todo que da pena y asco".