Polémica por la campaña que enseña a masturbarse a niños desde los 3 años: “No es educación sexual, es adoctrinamiento”

  • La Generalitat ha puesto en marcha un programa que enseña a masturbarse a niños, lo que ha desatado una enorme polémica en Cataluña

  • La campaña les da herramientas a los menores para explorar y conocer su cuerpo, y como parte de esa exploración está la masturbación

  • ‘CAD’ ha charlado en directo con Polonia Castellanos, portavoz de Abogados Cristianos que ha dejado claro su postura

La Generalitat ha puesto en marcha un programa que enseña a masturbarse a niños desde los 3 años, lo que ha desatado una enorme polémica en Cataluña y ha provocado la reacción inmediata del grupo parlamentario Vox y varias organizaciones como Abogados Cristianos.

¿Debe la educación pública dar consejos de masturbación a niños de 3 años? La campaña les da herramientas a los menores para explorar y conocer su cuerpo, y como parte de esa exploración está la masturbación.

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Barcelona para conocer la opinión de padres y familia, encontrando opiniones de todo tipo. Por un lado, los que tildan esto algo inadmisible y una aberración a la infancia. Por otro, las familias que piensan que es realmente importante que se hable a los niños desde bien pequeños de ciertos conceptos.

Lo cierto es que La Asociación de Abogados Cristianos ha recogido ya 40.000 firmas en contra de este programa. Además, ‘CAD’ ha charlado en directo con Polonia Castellanos, portavoz de Abogados Cristianos que ha dejado claro su postura.

“Esto no es educación sexual, esto es adoctrinamiento… podría tener, incluso, algo de perversión”, aseguraba Polonia antes de enfrentarse en directo a Cristina Fallarás, presente en el plató de ‘CAD’.